Términos y condiciones

Modelo de negocio

Dentro de la plataforma, Workia S.A.S ofrece diferentes herramientas para el trabajo remotos, en donnaturales y jurídicas podrán acceder al aceptar los presentes términoscondiciones. Dentro del modelo de negocio se presenta:

a) Modelo Marketplace: Solución de espacios de trabajo y reuniones por demanda para individuales y empresas.

b) Modelo SaaS: Herramienta digital, asistente de gestión de productividad y bienestar con índices en tiempo real para individuales o empresas.

c) Micrositio para el cumplimiento de protocolos de bioseguridad: Permitir a las empresas verificar el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad exigidos por la legislación colombiana para el reinicio de operaciones a raíz de la emergencia económica y social.

Definiciones previas

Lista de chequeo: Serán aquellos puntos que deberán tener en cuenta las empresas para el inicio de sus operaciones comerciales, de conformidad con los protocolos de seguridad solicitados por el Gobierno Nacional.

Oficinas flexibles o Coworkings: Serán aquellas personas naturales o jurídicas que tengan, como objeto el alquiler o concesión de espacios a los usuarios.

Usuarios: Serán aquellas personas naturales o jurídicas que requieran los servicios o productos  ofrecidos por Workia, bien sea: B2B, SaaS o Protocolo de Bioseguridad.

Las partes: Se entenderán en conjunto la relación entre los usuarios y Workia.

Plataforma: Será https://workia.co y los sitios de propiedad de Workia S.A.S

Servicios: Serán aquellos bienes o servicios ofrecidos a los usuarios o coworkings por Workia.

Términos y Condiciones o T&C: Serán los derechos y obligaciones contenidos en el presente documento.

Usuarios o Clientes: Personas naturales o jurídicas que quieran usar o adquirir los bienes o servicios ofrecidos por la plataforma.

Workia: Es la persona jurídica titular de la plataforma por donde se ofrecen los bienes o servicios descritos en los presentes T&C.

Reglas generales de uso de la plataforma

Objeto y carácter de los T&C:

Este contrato describe los términos y condiciones generales aplicables al uso de los servicios ofrecidos por Workia.

El Usuario, Empresa o el Coworking deben leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales, en las Políticas de Privacidad, así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, y dé el respectivo consentimiento expreso acerca de su compresión y aprobación previa a su inscripción.  

El desconocimiento del contenido de estos términos y condiciones, no justifica el incumplimiento de los mismos ni exonera de la responsabilidad que le corresponda.

Workia se reserva la facultad y autonomía de modificar estos términos y condiciones de manera unilateral, en cualquier momento, y es exclusiva responsabilidad de las partes, revisar los términos y condiciones posteriormente de ser publicados, difundidos, transmitidos, comunicados o enviados.

Condiciones de uso

Para el uso autorizado de la plataforma, tanto el Usuario, el Coworking o la Empresa deberán realizar la inscripción en la misma, suministrando toda aquella información y/o documentación requerida, la cual estará protegida de conformidad con la política de tratamiento de datos. 

Capacidad legal

Cualquiera de las partes, con la aceptación de los presentes T&C declaran que cuentan con toda la capacidad legal y estatutaria para la suscripción y adhesión de los mismos. En consecuencia, mantendrá indenme a Workia sobre cualquier reclamación que se derive con la falta de capacidad en la suscripción de los mismos.

Inscripción

Las personas interesadas, sean Coworking, Usuarios o Empresas, deberán diligenciar el formulario de inscripción con datos válidos para solicitar la realización de la transacción. Se podrán utilizar diversos medios para identificar a las partes, pero Workia NO se responsabiliza por la certeza de los datos personales provistos por estos, en consecuencia, garantizan y responden, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales ingresados.

Workia se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de inscripción o de cancelar una inscripción previamente aceptada, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.

El uso del sitio y/o sus servicios implica la aceptación de estos Términos y Condiciones generales de uso de Workia.

Derechos y Obligaciones

Modelo Marketplace

1. Derechos de los usuarios

Los Usuarios tendrán los siguientes derechos:

1.1. Recibir toda la información sobre los servicios ofrecidos por Workia y/o sus proveedores.

1.2. Ejercer derecho de retracto de conformidad con lo establecido en el Estatuto del Consumidor.

1.3. Recibir cualquier información sobre cambios en los servicios o productos adquiridos.

1.4. Manifestar y/o calificar y dejar las observaciones que considere pertinente frente a su experiencia con el servicio recibido.

1.5. Los demás derivados de los presentes T&C y de legislación aplicable.

2. Obligaciones de los usuarios

Serán obligaciones de los Usuarios, los siguientes:

2.1. Aceptar los presentes T&C y la política de tratamiento de datos.

2.2. Brindar toda la información y/o documentación de manera clara, con miras a facilitar la debida ejecución de los servicios por parte del proveedor.

2.3. Realizar los pagos relacionados con la prestación de los servicios para evitar la suspensión de estos.

2.4. Mantener indemne a Workia de cualquier reclamaciónjudicial o extrajudicial relacionada con la adquisición del servicio de coworking[JA1] , toda vez que reconoce expresamente que Workia es un intermediario entre este y el espacio.

2.5. Las demás derivadas de los presentes T&C y política de tratamiento de datos. 

3. Derechos del Coworking

3.1. Solicitar al Usuario el cumplimiento de sus políticas internas y manuales de convivencia del espacio de Coworking.

3.2. Solicitar la restitución del espacio por parte delUsuario en el mismo estado en que lo recibió.

3.3. Solicitar el pago de los dineros establecidos en la plataforma, de conformidad con los presentes T&C y el acuerdo establecido con Workia.

3.4. Reservarse el derecho de admisión de un usuario en caso de que este no cumpla con sus políticas internas o, afecte la estadía de los demás coworkers.

3.5. Recibir la notificación sobre las reservas realizadas por los Usuarios en debida forma, con todas las características necesarias para el cumplimiento de los mismos.

3.6. Las demás derivadas del derecho aplicable y de los presentes T&C.

4. Obligaciones del Coworking

4.1. Ofrecer los productos o servicios con toda la información que sea necesaria para la promoción de los mismos en la plataforma, con miras a facilitar la elección por parte del Usuario.

4.2. Garantizar una instancia adecuada o amena por parte del Usuario dentro del Coworking, especialmente, lo relacionado a la conectividad, equipos o muebles ofrecidos.

4.3. Mantener indemne a Workia de cualquier reclamación que se presente con ocasión a cualquier conflicto que se presente con el Usuario.

4.4. Las demás derivadas del presente documento y del derecho aplicable.

Modelo SaaS

1. Derechos de los usuarios

Los Usuarios tendrán los siguientes derechos:

1.1. Recibir toda la información sobre los servicios ofrecidos por Workia frente a los planes de mejora de la productividad.

1.2. Ejercer derecho de retracto de conformidad con lo establecido en el Estatuto del Consumidor.

1.3. Recibir cualquier información sobre cambios o actualización en los servicios o productos adquiridos.

1.4. Manifestar y/o calificar y dejar las observaciones que considere pertinente frente a su experiencia sobre el uso de la plataforma.

1.5. Los demás derivados de los presentes T&C y de legislación aplicable.

2. Obligaciones de los Usuarios:

Serán obligaciones de los Usuarios, los siguientes:

2.1. Aceptar los presentes T&C y la política de tratamiento de datos.

2.2. Brindar toda la información y/o documentación de manera clara, con miras a facilitar la debida ejecución de los planes de productividad presentados.

2.3. Realizar los pagos relacionados con la prestación de los servicios.

2.4. Cumplir a cabalidad todas las recomendaciones que lleve a cabo Workia frente a los planes de productividad presentados en la plataforma.

2.5. Las demás derivadas de los presentes T&C y política de tratamiento de datos.

3. Derechos de Workia:

Serán derechos de Workia, los siguientes:

3.1. Recibir el pago oportuno por los servicios contratados.

3.2. Recibir toda la información necesaria para la debida prestación del servicio.

3.3. Actualizar su información y/o actualidad con miras a notificar en debida forma a los Usuarios sobre posibles cambios en sus planes de trabajo.

3.4. Las demás derivadas de los presentes T&C y política de tratamiento de datos.

4. Obligaciones de Workia:

Serán obligaciones de Workia:

4.1. Entregar toda la información y/o documentación necesaria para que las empresas o usuarios puedan llevar a cabo sus planes de trabajo.

4.2. Cumplir a cabalidad con las obligaciones derivadas de los  Servicios ofrecidos a los Usuarios o Empresas.

4.3. Cumplir con toda la normatividad legal y administrativa aplicable.

4.4. Cumplir y garantizar el derecho de retracto a favor de los Usuarios y/o Empresas.

4.5. Las demás derivadas de los presentes T&C y política de tratamiento de datos.

Protocolo de Bioseguridad

Las empresas, coworkings o usuarios que quieran validar el cumplimiento o no de la lista de chequeo establecida para tener al día los protocolos de bioseguridad y poner reiniciar sus operaciones, serán responsables de todo el contenido e información que suministren. En consecuencia, Workia no será responsable de la concesión o no de la autorización gubernamental sobre la aprobación de los protocolos y, así lo declaran con la aceptación de los presentes términos y condiciones. De acuerdo con lo anterior, mantendrán indemne a Workia sobre cualquier sanción, requerimiento o resolución que afectela concesión de la autorización sobre el protocolo o, sanciones futuras por el incumplimiento del mismo.

Responsabilidades

Workia no asume responsabilidad alguna por cualquier daño o perjuicio sufrido por el uso del página web, incluyendo mas no limitado a la pérdida de información, pagos, incumplimientos, pérdidas, oportunidades de negocios pérdidas por estas situaciones o cualquier otro daño,aun cuando el Usuario, Coworking o Empresa haya avisado acerca de la posibilidad de tales daños, o por cualquier reclamo de terceros o personas ajenas. 

De acuerdo con lo anterior:

1) Workia es una plataforma mediante la cual se conecta al Usuario con Coworkings o Empresas, por ende, no se hace responsable de las transferencias, validación, contenido, información, alcance y resultados de las transacciones que se realicen entre estas; sin embargo, como facilitador, procederá a llevara cabo conductas que permitan el debido cumplimiento de las obligaciones acá contenidas.

2) Workia por medio de su plataforma proporcionará al Usuario, Coworking o a la Empresa toda la información y tecnología para que entre estos puedan compartir: toda la información relacionada con la transacción realizada entre las partes.

Responsabilidad de las partes:

1) Leer completamente los presentes T&C y formulará oportunamente cualquier duda e inquietud relacionada con los mismos.

2) Realizar la transferencia de dinero de conformidad con lo establecido en el presente documento.

3) Se comprometen a entregar toda la información de manera veraz y aquella documentación que sea indispensable para el cumplimiento de los presentes T&C.

4) Llevar a cabo todas aquellas conductas tendientes al cumplimiento de los presentes T&C.

5) Reconocer los derechos de retracto a favor del Usuario de conformidad con lo establecido en el Estatuto del Consumidor.

Valor y forma de pagos

1. Pago a proveedores

Los pagos relacionados con la adquisición de espacios de coworking serán realizados de manera mensual a mes vencido, el primer miércoles del mes.

2. Pagos a Workia modelo SAAS:

Este modelo de negocio opera de manera freemium, por ende, el uso de la plataforma será gratuito, sin embargo, en caso tal en que las empresas o usuarios quieran acceder a las métricas avanzadas, deberán adquirir la membresía mensual por un valor de entrada de 2.99 USD por usuario que cambiará por cantidad de usuarios o temporalidad como se describe en la página de precios.

Este valor podrá ser actualizado en cualquier momento por parte de Workia.    

3. Declaraciones frente al pago:  

a. Los recursos con los cuales se efectuó el pago provienen deoperación, oficio, profesión actividad o negocio lícitos.

b. Los Usuarios nunca han permitido que terceras personas utilicen sus cuentas o tarjetas de crédito o débito para consignar o administrar dineros que desconozcan su origen o provengan de conductas contrarias a la ley y especialmente a la ley penal.

c. Las partes eximen a Workia de toda responsabilidad por la información errónea, falsa, inexacta que se hubiese suministrado en su proceso de pago del servicio o curso contratado.

Política de cancelación, retracto o reversión

Política de Cancelación:

En caso tal de que, el Usuario o Empresa solicite la cancelación de un servicio o afiliación, no habrá lugar a la restitución del dinero pagado y, así lo acepta con la aceptación de los presentes T&C.

Derecho de retracto y reversión:

1. Derecho de retracto. En los casos de invocación al derecho de retracto por la contratación de servicios a través de medios a distancia – página web -, podrá realizarlo dentro de los CINCO (5) días hábiles siguientes a la  compra del servicio . Para hacerse efectivo el ejercicio de este derecho, deberá escribir directamente a hola@workia.co y seguir el procedimiento establecido en el Estatuto del Consumidor.

2.    Reversión. Lo mismo se aplicará en los casos donde El Usuario o Empresa solicite la reversión del pago por operaciones fraudulentas realizadas por medio de su tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico. Se deberá dar aviso al prestador y a su correspondiente entidad bancaria dentro los CINCO (5) días hábiles siguientes desde que tuvo conocimiento de tal situación.

Propiedad intelectual, confidencialidad y no competencia

Derechos de Propiedad Intelectual:

Los Coworkings, Usuarios o Empresas, pueden incluir imágenes o fotografías personales o de sus negocios en la plataforma de Workia, siendo responsable por cualquier infracción a derechos de terceros. Workia  podrá impedir la publicación de fotografías, si interpreta, a su exclusivo criterio, que la imagen no cumple con los presentes Términos y Condiciones.

El contenido del sitio web, la información, los textos, los gráficos, las imágenes, los logotipos, los íconos de botones, el código de software, el diseño y la recopilación, disposición y montaje del contenido en el sitio web (colectivamente, "Contenido de Workia"), son propiedad de Workia y están protegidos por derechos de autor, marcas registradas y otras leyes.

Confidencialidad: 

Las Partes, cuando reciban la Información entre sí, de la sociedad, sus clientes, proveedores o de cualquier tercero relacionado con el objeto social, deberán mantener la confidencialidad de la Información y no podrá divulgar, en todo o en parte, a persona alguna sin previa autorización escrita del Representante Legal de la sociedad, en caso de que se autorice la divulgación a terceras personas, dicha persona deberá acogerse al presente acuerdo de confidencialidad por escrito. La obligación de confidencialidad asumida por las partes incluye no sólo la información recibida, sino que también comprende la obligación de no divulgar que dicha Información ha sido entregada.  Así mismo, se comprometen a usar la información que reciban de la otra parte o de sus clientes, únicamente para los fines establecidos en la cláusula primera de este acuerdo de confidencialidad y en desarrollo de las relaciones comerciales que los vinculan.  El incumplimiento de cualesquiera de las obligaciones de confidencialidad y no competencia asumidas, dará derecho a la sociedad y a los demás accionistas a reclamar los daños y perjuicios que ello genere en cabeza de la parte afectada. Además, deberá evitarse la producción de copias o cualquier tipo de reproducción o divulgación de la Información suministrada, salvo cuando ello resulte absolutamente necesario para el desarrollo de la relación comercial y con el previo conocimiento del titular de la misma y autorización por escrito.

Cualquier violación al deber de confidencialidad y por ende cualquier infracción a los derechos de propiedad intelectual de Las Partes, dará el derecho a la parte perjudicada por la infracción a iniciar las acciones legales y penal que la ley colombiana establece para el efecto.

Las partes expresamente advierten y así lo aceptan, que la información que se suministra y cuya confidencialidad se obligan a conservar, se brinda con el único y exclusivo fin establecido en la cláusula primera de este acuerdo, con base en las relaciones comerciales existentes entre las partes,  razón por la cual tal información no se podrá utilizar para obtener un beneficio propio o ajeno, directo o indirecto o de tal forma que cause un perjuicio a la otra parte y constituya una práctica anticompetitiva por parte del que causa un perjuicio.

La parte receptora se obliga a instruir al personal que estará encargado de recibir la información confidencial, debiendo suscribir el correspondiente acuerdo de confidencialidad si fuere necesario, de su obligación de recibir, tratar y usar la información confidencial que reciban como confidencial y destinada únicamente al propósito objeto del acuerdo, enlos mismos términos en que se establece en el presente instrumento.

No competencia:

En virtud del presente acuerdo, las partes celebran un Acuerdo de No Competencia dentro del territorio colombiano, el cual tiene por objeto proteger los intereses de las partes frente a actos de competencia directa o indirecta dentro de los plazos y condiciones que adelante se estipulan. Las Partes con la firma del presente acuerdo se obligan a no desarrollar directamente, o a través de terceros o interpuesta persona domiciliados o no en el territorio colombiano persona actividades que impliquen competencia con el desarrollo del objeto social de la sociedad o de las relaciones comerciales existentes entre las partes, especialmente se compromete a abstenerse de: i) Participar a cualquier título, directamente o a través de interpuesta persona en sociedades comerciales o de hecho, contratos de colaboración y/o participación, agencias, distribución, producción o comercialización de productos que se relacionen directa o indirectamente con el manejo de información que sea propiedad exclusiva de Las Partes, ii) Utilizar la información obtenida o recibida para que terceros desarrollen, produzcan o comercialicen productos realizados con base en la información que sea de propiedad exclusiva de Las Partes en Colombia o en el exterior, iii) Divulgar a cualquier título la información obtenida que sea de propiedad exclusiva de Las Partes iv) Realizar copias no autorizadas de la información o material entregado por la otra parte v)Abstendrán de ejercer actos de competencia desleal.

Se podrá cesar o suspender el suministro de Información en cualquier momento. No obstante, lo anterior, la obligación de mantener la confidencialidad de la información que hayan recibido bajo este Acuerdo de Confidencialidad y No Competencia, se mantendrá en vigencia durante un período de cinco (5) años contado a partir del momento en que se haya cesado de dar la Información o las relaciones comerciales existentes entre las partes.

PARÁGRAFO. Dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes al recibido de un requerimiento por escrito de una de las partes, la otra restituirá todos los materiales tangibles e intangibles conteniendo o representando la Información recibida y destruirá todas las copias que obren en su poder.

Consideraciones

Terminación

Workia podrá dar por terminado y/o cancelar las cuentas del Usuario,Coworking o Empresa, en los siguientes casos:

1.    Maltrato físico o moral entre las partes.
2.   Actos de fraude o hurto.
3.   Infracciones a las consideraciones de propiedad intelectual señaladas en los presentes T&C.
4.   No dar pago oportuno.
5.   No aceptar o reconocer los derechos a favor del Usuario.
6. Cualquier otra razón que se considere infracción de cualquier disposición de los presentes T&C.

Exclusión de la relación laboral

Se entiende que entre Las partes firmantes del presente contrato no existe relación laboral alguna.

Título ejecutivo

Los presentes T&C junto con las facturas vencidas y dejadas de cancelar, y las facturas que aun sin estar vencidas dieren lugar a cancelación según el caso, prestan mérito ejecutivo, permitiendo a Workia iniciar las acciones judiciales y extrajudiciales respectivas, a fin de lograr el efectivo cumplimiento de las obligaciones en ellas contenidas.

Contacto

Cualquier duda e inquietud relacionada con los presentes T&C será atendida en los siguientes puntos de contacto:

Dirección: Calle 7D # 43C - 134
Ciudad:   Medellín
Teléfono:  +57 3004370989
Correo: soporte@workia.co

Ley Aplicable

Los presentes T&C se regirán por las leyes, decretos y resoluciones de la República de Colombia.

Resolución de controversias

Cualquier controversia que surja de lo establecido en los presentes será resuelta en primer mediante un acercamiento amistoso. En caso de no lograrse acuerdo alguno, ambas partes podrán acudir a los tribunales de la República de Colombia.

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Última revisión: Martes, 02 de Junio de 2020

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